domingo, 26 de junio de 2016

INVITACIÓN a PARTICIPAR



"Etxauzia Nafartarren Etxea"



La finalidad del proyecto, "Etxeauzia Nafartarren Etxea" es adquirir el Castillo de Baigorri para hacer de él un lugar de descubrimiento e intercambio en torno a Nabarra, integrador y accesible a todos, con una especial mirada hacia la Diáspora.

En Behenafarroa, región castigada por el éxodo de población sin oportunidad de trabajo y desarrollo, este proyecto pretende impulsar la cultura vasca, el euskera, el intercambio y la economía regional. Y convoca a todos los vascos del mundo a participar del mismo por medio de una pequeña colaboración, en verdadero auxolanJosé Mari Satrustegi  hablaba en la década del noventa del futuro del euskera, diciendo que no existe ningún proyecto sustentable sin una población o personas que lo impulsen. 

Por todo ello: Euskal Herria y su cultura también depende de nosotros, la Diaspora, que debemos ser partícipes y en la medida de lo posible contribuir en este proyecto

Link de la página para sumarse y colaborar con el mismo, cliqueando en ETXEAUZIA


           EUSKO KULTUR EXTXEA


lunes, 13 de junio de 2016

3º ENCUENTRO TALLER

Euskal

 dantzak

en


Eusketxe




El viernes, 17 de Junio

 continua el

 taller mensual de

 Euskal dantzak en
Eusko

Kultur Etxea,
 dictado por el

 profesor

 Aitor Alava


Os esperamos, para 
  compartir, disfrutar, conocer, profundizar, analizar, desde el lugar para el disfrute del amplio repertorio del Folklore vasco. En este encuentro introducción a los JAUZIAK. Antesala del encuentro del 14-15 de Octubre con el maestro Patxi Perez.