domingo, 17 de abril de 2022

1932- ABERRI EGUNA- 2022 90.URTEURRENA - 90° ANIVERSARIO 1932- ABERRI EGUNA- 2022

 


1932 -  ABERRIAREN EGUNA   90. URTEURRENA- 2022

1932- DÍA DE LA PATRIA VASCA- 90°ANIVERSARIO-2022




Adiskide agurgarriak.

Estimados  amigos.

                                 


Tal como ocurriera hace 90 años, el pueblo vasco se sigue reuniendo en el día de la Pascua de Resurrección para celebrar el Aberri Eguna, el Día de la Patria Vasca. Lo hace en Euskal Herria y en muchos países y ciudades del mundo.


Porque aquel día del año 1932, el pueblo vasco demostró su sentimiento de pertenencia nacional cuando celebró su primer Aberri Eguna. Porque también desde aquel entonces ha compartido ese sentimiento, la Comunidad Vasca del Exterior, la Diáspora Vasca celebra y conmemora este día.


Entonces se eligió para hacerlo el día de Pascuas, porque este es el simbolismo, el día de la Resurrección del Señor acompaña el despertar a la vida de un pueblo, el resurgir de su conciencia nacional.


Les convocamos a festejar este sentimiento tan profundo, porque esa es la idea de Aberria, de Patria, un sentimiento profundo compartido que nos mueve a muchas realizaciones.


También a acompañarnos y a vivirlo cada día con alegría, dando vida pujante a nuestra cultura vasca y a nuestra lengua, elementos que nos caracterizan en nuestra pertenencia al 8° territorio de Euskal Herria, en nuestra integración al Pueblo Vasco.



Gora Aberri Eguna!!

Eutsi  goiari  euskaldunok!!

Gora Euskal Herria!!

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario