sábado, 18 de febrero de 2012

CONCURSO FOTOGRÁFICO - BASES Y CONDICIONES

Bases y Condiciones del Concurso Fotográfico

Concurso de fotografía “Identidad Vasca”

El objetivo del concurso es premiar a la labor artística a través de trabajos que reflejen la presencia vasca en Argentina y el mundo.

Premio: Un ejemplar del libro que combina fotos de José María Álvarez Fernández con poemas de Kepa Murua.

Fechas: Las trabajos a concursar se expondrán durante el mes de junio.

Requisitos: Podrán participar artistas de cualquier nacionalidad, desde los 18 años y sin límites de edad. La participación en el concurso es totalmente libre y gratuita.

La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.

Se pueden realizar consultas a la siguiente dirección de e mail eusketxe@gmail.com y al teléfono (011) 4381-4611 los días miércoles en el horario de 18 a 20 hs.

CONDICIONES, BASES Y REGLAMENTO:

1.- Obras:

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 6 obras. Es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad de la o del participante que la presente en el concurso. Para la votación las obras se presentarán bajo un seudónimo.

La Comisión Directiva de la institución se reserva el derecho de realizar una preselección sobre las obras presentadas.

Las obras presentadas deberán enviarse en soporte papel en un tamaño de 30 x 40 cm y en soporte digital que deberán enviarse en un cd con las imágenes, en formato JPEG con una calidad de resolución 300 dpi. y en tamaño máximo de 2 MB un tamaño de 640 x 480 pixeles.

Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio grafico, ya sea en papel o soporte digital.

No se aceptaran obras que muestren leyendas o marcas.

Los organizadores no serán responsables en ningún caso por daños que puedan sufrir o perdidas de las fotografías enviadas por los participantes del concurso.

2.- Recepción de Obras:

Las obras a concursar deben ser enviadas por correo o entregadas personalmente desde el 1° de Marzo del 2012 hasta el 20 de abril del mismo año, los días miércoles de 18 a 20 hs. en la sede de Eusko Kultur Etxea, Mexico 1880 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para las obras enviadas por correo se tomará como fecha limite la indicada en el sello postal.

3.- Devolución de las obras:

Las obras presentadas se podrán retirar en la misma dirección de su presentación hasta 30 (treinta) días después de la fecha de cierre del concurso. Pasado ese lapso, las/os organizadores no se hacen responsables de la preservación de las mismas.

4.- Derechos sobre las fotografías

Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre estas fotografías.

La participación en este concurso implica la expresa autorización en favor de Eusko Kultur Etxea para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor, siempre que el uso de estas no implique lucro para los organizadores.

Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten.

Una vez expuestas, las obras premiadas pasaran a integrar el patrimonio permanente de Eusko Kultur Etxea pudiendo ser exhibidas en las actividades culturales que determinen las partes, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el titulo de la obra. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a las ley 11.723.

5.- Identificación de las obras

En un sobre cerrado deberá adjuntarse una carpeta tamaño A4 con los siguientes datos:

-seudónimo

-nombre completo del participante;

-domicilio;

-teléfono de contacto;

-correo electrónico;

-declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la fotografía (adjunta abajo);

-las fotografías impresas o en cd, en ambos el autor y el titulo dela obra deberá estar perfectamente indicados.

-Fecha y año de realización de la obra.

6.- Jurado y selección

El día 20 de junio se realizará la votación para la selección de las obras ganadoras.

La selección se hará por medio de votación, participando todos los invitados por los organizadores. La obra que obtenga mayor cantidad de votos será declarada la ganadora en primer lugar y así serán elegidas las tres obras premiadas.

Realizado el conteo de votos no habrá lugar para replica por parte de los participantes.

7.- Premios

Se otorgará premio al ganador y menciones al segundo mejor trabajo.

8.- Calendario:

Recepción de obras: entre el 1° de Marzo y el 20 de Abril del 2012.

Votación: Durante el desarrollo de la exposición de las obras.

Entrega de premios: Durante la fiesta de San Juan (aproximadamente 22 de junio)

Retiro de las obras: 30 de junio al 15 de Julio.

9.- Suspensión o finalización del Concurso:

Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo los participantes derecho a reclamo alguno.

10.- Responsabilidad

El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.

Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por la organización.

ANEXO

Declaración Jurada (Modelo)

Por la presente, declaro y dejo constancia de que:

1.- Que soy la/el creadora o creador (tachar lo que no corresponda) original de las Obras y, como tal, titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías.

2.- Que cedo y transfiero a los organizadores el derecho de exponer en público las Obras en el marco del presente concurso y la muestra sucesiva.

3.- Que cedo y transfiero a los organizadores el derecho exclusivo de reproducir las Obras seleccionadas en el catalogo de la exposición y el derecho no exclusivo de reproducción las Obras seleccionadas, en todo tipo de publicación y o medio que ayude a la difusión del concurso y a tomar conciencia sobre la cultura vasca en Argentina.

4.- Que conozco y acepto todas las bases y condiciones del presente concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario