miércoles, 8 de noviembre de 2017

MIGUEL ETXEBARRIA EXPONE del 15 al 24 de Noviembre en GALERIA DE ARTE EUSKETXE- INAUGURA el día 15 DE NOVIEMBRE a las 20 horas

15-24 DE NOVIEMBRE
GALERIA DE ARTE EUSKETXE

ETXEBARRIA

Inaugura miércoles 15 - 20 horas
México 1880- Ciudad de Buenos Aires
Visitas Lunes a Viernes 18:30 a 20 horas y
Sábado 18 de noviembre 11 a 13 h y 15 a 18 horas
v      

"Soy un impresionista fuera del  tiempo y de sus tendencias, pinto lo que viví, pinto lo que vivo y considero ser un deber al perseguir las tradiciones de mi pueblo, las tradiciones del Pueblo Vasco".

Actividad organizada por Eusko Kultur Etxea y Comisión de Cultura de Iparraldeko Euskal Etxea.


A propósito del artista: 

Con familia oriunda de Baranbio-Araba-Miguel Etxebarria es hombre de pasiones, el Arte pictural en particular uno de ellas. A él se dedica desde jovencito, hasta por tres veces seguidas le recompensó el  periódico Sud-Ouest Dimanche cuando solo tenía 7 años.

Trabaja en su estudio de Seignosse Le Penon cerca de Baiona—Iparralde (Francia) totalmente inspirado por el impresionismo con ansia sobresalir la luz del cuadro. Y esa percepción del arte la intenta transmitir a sus discípulos mediante cursos.

Después de haber estudiado en Bellas Artes de Baiona,  pero, sobre todo con trabajo personal intenso de busca donde los maestros impresionistas, irá adquiriendo notoriedad regional hasta salir por todo el país y fuera. Numerosos cuadros suyos ya estén colgados en distintos países.

Otros premios (Dax, Baiona, Hossegor, Saint Vincent de Tyrosse...) saldrán de  recompensas. Últimamente ha sido elegido Pintor Oficial de la famosa  Feria del Jamón de Baiona.

Yendo al fundamental  del  Impresionismo, desarrolla con técnica oleo/lienzo  tema de sus raices:
Farandolas, carnavales de Euskadi/Euskal Herria y sus mitos, escenas de la Vida. Por supuesto también esos retratos tan típicos de la gente casera son imprescindibles de su panorama pictural.


Exposiciones:

Amurrio, Baiona, Biarritz, Bordeaux, Bruxeles,  Buenos Aires, Cologne,  Dax, Donibane Garazi- Saint Jean Pied de Port, Donibane Lohizune- Saint Jean de Luz, Laudio- Lodio, Lausanne,  Nimes, Paris, Vauvert,  Vitoria- Gasteiz.

miguelechevarria@orange.fr
0033 680 88 27 76

la Tabernera
del puerto







inauteriak



No hay comentarios:

Publicar un comentario