miércoles, 4 de abril de 2018

2018 marzo 19 - FALLECE JEAN- MICHEL LARRASKET- VICEPRESIDENTE DE SEV- EI - IPARRALDEKO SAILA

2018 marzo 19


FALLECE VICEPRESIDENTE DE 


SOCIEDAD DE ESTUDIOS VASCOS-


EUSKO IKASKUNTZA -  


IPARRALDEKO SAILA





Jean Michel Larrasket.

Iparraldeko Euskoikaskuntzaren Lehendakariordea.

G.B. Adiorik ez

Paris 22 de mayo de 1950- 

Bayona, Lapurdi 19 de marzo de 2018



De familia originaria de Barcus, nace en París el 22 de mayo de 1950. Profesor Emérito, involucrado en aspectos del desarrollo económico regional y medio ambientales, era Vicepresidente de Sociedad de Estudios Vascos- Euskoikaskuntza en el País Vasco Norte.

Ha seguido el sitial de SEV- EI  de Jean-Claude Larronde en el año 2009. Ha dado gran impulso a los temas de su gestión, sobre todo económicos y de cooperativismo, gracias a sus vinculaciones con la Universidad de Arrasate- Mondragón.
 Sus estudios se han ido sucediendo en Toulouse, Bayona, Estia, Arrasate y al final de su carrera, en las Universidades de Pau y la de l´Adour.
Ha sido un gran defensor de la Universidad con plena autonomía para el País Vasco Norte e implicado en la dinámica Batera. 
Consciente de que el desafío era difícilmente atendible, puso esfuerzo en el avance de los proyectos locales locales, considerando que ello traería una inevitable evolución. 
Es así que se implicó en numerosas asociaciones para el sostén de los proyectos de desarrollo del territorio, como d´Eticoop, por ejemplo y otras especializadas en management.
Con una enorme potencialidad de trabajo y capacidad de liderar y convocar, más allá de las fronteras del País Vasco, subraya Jean-Claude Larronde.
Jean-Michel Larrasket ha fallecido a la edad de 67 años el día 19 de marzo de 2018.



Jean Michel Larrasket.
Iparraldeko Euskoikaskuntzaren Lehendakariordea.
G.B. Ohorez- Adiorik ez



Referencias : de Euskal Etxeak #693 Zbk – 2018 03 19-23








No hay comentarios:

Publicar un comentario