domingo, 14 de mayo de 2017

CONCIERTO LÍRICO EKIL- EUSKAL KANTUEN IBILBIDE LUZEA / EL LARGO RECORRIDO DE LA CANCIÓN VASCA

Sábado 3 de junio 


 EKIL – LIRIKO KONTZERTUA ERESOINKAREN      80.URTEURREN  OMENALDIAN

CONCIERTO LIRICO EN HOMENAJE A

 LOS 80 AÑOS DE LA CREACIÓN DE ERESOINKA


EUSKO KULTUR ETXEA- CASA DE LA CULTURA VASCA organiza, en el 80° Aniversario de la Creación de ERESOINKA, el Concierto Lírico  EKIL- Euskal Kantuen Ibilbide Luzea  (El largo recorrido de la Canción Vasca)  para el día SÁBADO 3 DE JUNIO a las 20 horas. 



Nos agradaría mucho contar con tu presencia, la de tus familiares y amigos, agradeceríamos asimismo que colabores con nosotros para su difusión.



El 80° Aniversario de la creación de Eresoinka es un acontecimiento de mucho significado y será durante este año motivo de nuestra atención a través de publicaciones o actos culturales.


Estamos entusiasmados, hemos elegido este concierto lírico EKIL como un modo de iniciar un homenaje al recuerdo de Eresoinka, porque EKIL tendrá lugar en el 2017 - 80° Aniversario del año de su creación por parte del gobierno vasco, en plena guerra civil.


Los integrantes de Eresoinka fueron verdaderos embajadores de la Cultura Vasca ante Europa y el mundo. La magnitud de ese grupo coral y artístico, conformado por 110 personas, el éxito que les acompañó y la calidad artística de sus creaciones y presentaciones, en medio de la dificultad, es un milagro del poder de recuperación de seres que vivían  a causa de la guerra dolorosas pérdidas, en muchos casos la de sus seres queridos, la de sus hogares y la retirada al exilio después.

Su modo de resistir a lo que vivieron, su modo de lucha fue el canto y el baile. La creación de Eresoinka es una asombrosa muestra de las virtudes y de la solidaridad y fortaleza del pueblo vasco. 

Se adjunta en esta nota el cartel de difusión que contiene detalles del concierto, también podrás ampliar la información leyendo la nota que se ubica debajo de ésta,  en la que encontrarás más sobre este evento- homenaje  EKIL, que tendrá lugar en nuestra sede Lizarraenea, en la calle México 1880, entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, de la ciudad de Buenos Aires.

Teléfonos de contacto

15 5748 3697
15 4163 4268
15 6360 0073

La reserva y compra anticipada de las entradas puede hacerse en:  eusketxe@gmail.com  y el costo de las mismas es de $200 (doscientos pesos).

Dada la característica del evento se ruega puntualidad.

Les esperamos.
Con un saludo cordial/ besarkada bero bat.

Eusko Kultur Etxea- Comisión Directiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario