martes, 13 de junio de 2017

CONCIERTO DE MÚSICA VASCA EN HOMENAJE A ERESOINKA

CONCIERTO LÍRICO - DIDÁCTICO  
EUSKAL KANTUEN IBILALDIA LUZEA 
El largo viaje de la canción vasca 

Tal y como se venía anunciando, el sábado 3 de junio, a primeras horas de la noche, tuvo lugar la presentación de EKIL - EUSKAL KANTUEN IBILBIDE LUZEA. 

Con la presencia de una numerosa concurrencia de amantes de la música y  de la mano de la soprano Victoria Roldán, el tenor Cristian Carrero y el maestro Ezequiel Sarubbi, junto a las explicaciones del conferencista y cantante lírico Miguel Ángel Pérez y la asistencia técnica multimedia de Claudio Villaroel, a lo largo de dos horas disfrutamos de un recorrido por distintos ritmos musicales, todos bajo el común un denominador : su relación con el pueblo vasco. 

A los antes nombrados debemos añadir a Rosana Entizne, quien llevó a  cabo la explicación didáctica del concierto, partiendo de su condición de música y euskaltzale. 

Cada una de las interpretaciones estuvo acompañada por imágenes alusivas y los textos de las canciones. 

También hubo cambios de vestuario, los que fueron adaptados a las interpretaciones.

Entre los presentes se encontraban socios y socias de Eusketxe y amigos de instituciones vascas hermanas, como Centro Laurak Bat,  Emakume Abertzale Batza, Askatasunaren Bidea y la Editorial Vasca Ekin. 

También estuvo presente en representación de la FEVA - Federación de Entidades Vasco Argentinas, su presidenta, Sra. Arantxa Anitua.

Quienes no pudieron participar, nos hicieron llegar por distintos medios sus afectuosos saludos. Entre ellos se encontraron los de la Sra Sara Pagola, Delegada del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Euskadi,  quien no pudo concurrir como esperaba hacerlo.

Un amplio repertorio se desarrolló a lo largo de dos partes.

Primera parte  

Agur Jaunak
Goizian Goizik
Antoni eta Anton
Txoriak Txori
Boga Boga
No te olvido
Maitetxu mía
El roble y el ombú
Gernikako Arbola
Bizkaia Maite
Estampas navarras

Segunda parte 

Prudente. Dúo de Fulvia y Lépido
Txanton Piperi. Primer dúo. Ária : Con hambre. Aria : Plegaria
Mendi Mendiyan
El Caserío. Dúo : Buenos días
Hator Hator


La participación del público presente, tuvo dos momentos especialmente significativos, cuando entre todos interpretamos, junto con los cantantes y el pianista, el Gernikako Arbola y Hator Hator.

Finalizado el concierto hubo un tiempo para conversar con los artistas y comentar el concierto entre los presentes, todo lo cual fue acompañado por pintxos y bebidas. 



Las fotografías que pueden verse a continuación, reflejan distintos momentos del Concierto lírico - didáctico  con el que celebramos  en Eusko Kultur Etxea - Eusketxe, los ochenta años de la creación de Eresoinka.




















 


 































































No hay comentarios:

Publicar un comentario