viernes, 11 de agosto de 2017

ALGUIEN SE LLEVO A MI HIJO LUCAS




Misterio y angustia 


por la desaparición de 


Lucas Bolotti, un joven que sufre un 


retraso madurativo


 y de quien nada se sabe desde 


hace casi un mes.


 El chico, de 24 años, 


se encontraba con sus padres en 


la localidad puntana de Papagayos, 


(provincia de San Luis- República Argentina)  


donde se realizan intensos rastrillajes para encontrarlo, 


aunque hasta el momento han sido infructuosos.









Buenos Aires 10 de agosto de 2017

Querida familia.

Queridos amigos e 

integrantes de la Comunidad Vasca.


Recién me entero de esta noticia. Una amiga con la que he compartido hace años clases de Euskera se encontraba en San Luis con su hijo Lucas-,que tiene una gran discapacidad de desarrollo madurativo- esto fue el día 19 de julio y de pronto dejaron de verlo- desapareció - nunca lo han encontrado hasta hoy.. Ella vive en General Rodríguez, Buenos Aires- Argentina y está desesperada…. Recuerdo que estudiaba euskera y venía a nuestras actividades y barnetegis, siempre limitada en sus tiempos… porque debía regresar cuanto antes al lado de su querido hijo Lucas… del que hablaba siempre con inmensa ternura...  Hoy Lucas tiene 24 años y ha desaparecido… que podremos hacer por él... que piensan ustedes que puede hacerse?  ¿De aquello que se les ocurra, podrán hacer algo?
Por lo pronto podrá difundirse su foto entre cuantos contactos tengan... en el país y fuera de él  entre toda la comunidad vasca del mundo...entre todos los amigos y vecinos… por si alguien lo ve en alguna parte...  por si alguno puede rezar mucho por él y por  Estela  también.. para que Estela sepa además que la acompañamos y nos preocupamos mucho por lo que está viviendo y le pasa… miren la foto de Estela con Lucas y la otra.. de hoy día 10 de agosto… podrán ver los estragos que en ella está generando la angustia de no poder ver y de no poder asistir a su hijo... 
Podrán todos exhibir esta foto y difundir su búsqueda entre todos por todo el mundo?..








He encontrado este artículo en internet- Crónica que transcribo

http://m.cronica.com.ar/article/details/194956/alguien-se-llevo-a-mi-hijo-lucas

Misterio y angustia por la desaparición de Lucas Bolotti, un joven que sufre un retraso madurativo y de quien nada se sabe desde hace casi un mes. El chico, de 24 años, se encontraba con sus padres en la localidad puntana de Papagayos, donde se realizan intensos rastrillajes para encontrarlo, aunque hasta el momento han sido infructuosos.
"Alguien se lo llevó", dice a "Crónica" Estela, su madre, sin poder contener su tristeza y evitando llorar. En la mañana del 19 de julio pasado, alrededor de las 10.30, Lucas se encontraba en el frente de césped del terreno que sus padres compraron en la provincia de San Luis para construir una casa de vacaciones, jugando solo.
Justamente el matrimonio se hallaba recorriendo el espacio para planificar la edificación cuando su madre observó hacia afuera y divisó al joven mientras se entretenía con dos autos de colección. Es que el comportamiento de Lucas es el de un niño de 4 años.
Diez minutos más tarde, Estela volvió a chequear dónde estaba Lucas pero no lo encontró. "No lo vimos más", dijo Estela. "Estamos desesperados", continuó con un hilo de voz. En el momento de su desaparición, Lucas vestía jogging azul, zapatillas celestes y buzo rojo. "Al principio creí que se había perdido, pero ahora creo que se lo llevó alguien. No sé por qué causa, pero todo esto es muy raro", indicó.
Estela descarta la posibilidad de que su hijo se haya ido por voluntad propia: "Nunca está lejos de nosotros ni tiene contacto con personas desconocidas. Le cuesta mucho comunicarse porque no habla bien", aclara. Lucas y sus padres son oriundos de General Rodríguez.

"Cuando desapareció, él estaba jugando con sus chiches y tampoco fueron hallados. La policía nos dice que se evaporó, que se lo tragó la tierra. Y la gente del lugar nos asegura que nunca antes nadie estuvo perdido tanto tiempo en la zona. Lo que pasa es que mi hijo no está perdido, se lo llevaron", dice Estela.
"Queremos que se investigue de manera más exhaustiva, que registren las cámaras de las rutas cercanas", pide la mujer desesperada. Es que, además, ella es consciente de que su hijo la necesita y mucho. Por eso, y ante la impotencia que les genera el hecho de que casi un mes después de su desaparición no haya habido avances en la investigación, los familiares y amigos del chico convocan a una marcha en la plaza de General Rodríguez, el próximo miércoles a las 18.30 para encontrar a Lucas.

Maria Elena Etcheverry de Irujo Ollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario