domingo, 2 de octubre de 2016

EUSKALARIAK 2016.



El sábado pasado (24/9) realizamos una jornada dedicada al euskera en nuestra casa, a la que denominamos Euskalariak-2016, ya que esta fue su primera edición.  En principio, nació esta actividad como una jornada para alumnos y profesores del centro vasco, Eusko Kultur Etxea, pero luego fuimos invitando a amigos y conocidos y finalmente se sumó mucha gente. Contamos con la presencia de alumnos y profesores de euskera de San Miguel, José C. Paz, San Nicolás y San Pedro, a quienes también se sumaron amigos de nuestro centro.




La jornada comenzó con un almuerzo preparado por nuestra sukaldari Graciela "Patxi"Iglesias, y luego tuvimos distintos juegos hasta las 16.30 hs que compartimos una merienda entre todos.




Luego de almorzar, cada participante hizo su presentación (en euskera, por supuesto: nombre y euskal etxea). Además, cada uno debía para presentarse una palabra en euskera que por alguna razón sea de su preferencia y explicar el porqué de esa elección. A continuación, hicimos un juego en grupos con "esaera zaharrak" y después con diferentes verbos que tenían que se representados (Dígalo con mímica). Luego, tomamos una fotografías para enviar como adhesión al Ibilaidia 2017.




A las 16.30 hs aproximadamente compartimos una merienda en el patio de nuestra casa y luego hicimos karaoke. Para finalizar, bailamos dos danzas que Aitor Alava explicó. La organización estuvo a cargo de los profesores del centro vasco: María Elena Etcheverry, Marina Aranguren. Sebastián Amaya y Gabriel Arce.




HURRENGO ARTE!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario