lunes, 14 de junio de 2010

VIERNES, 20:30 HORAS: TALLER DE TXALAPARTA


"Txalaparta, es el sonido que se reproduce sobre este instrumento vasco tan primitivo y tan moderno: 4 tablones de madera, de distintas especies, y sobre los cuales dos músicos, frente a frente, golpean con sus palos (makilak).. " (Josean Artze).
Durante el mes de junio continuará el Taller de Txalaparta, instrumento de percusión vasco surgido en el medio rural, que hoy es interpretado, junto a otros instrumentos, por grupos musicales de diferentes estilos. Se dicta en la sede de Euskaltzaleak (México 1880), los viernes a las 20:30 horas.
Para participar no es necesario tener conocimiento previo. Estará dirigido a todo el público en general y al alumnado de euskera en particular, ya que será brindado, aunque no exclusivamente, primordialmente en euskera.
La actividad, que está a cargo de Ainara Agirre, es gratuita pero requiere inscripción por e-mail previa, enviando un correo con el nombre y apellido, teléfono de contacto y bajo el asunto “txalaparta” a: euskaltzaleak@yahoo.com.ar. Por favor confirmar asistencia.
Luego del taller, para quienes quieran degustar platos vascos, invitamos a compartir la mesa en la “Txindoki” taberna de nuestra casa vasca, en esta oportunidad a cargo de sukaldaris de Eusketxe, avisar concurrencia a eusketxe@gmail.com y/o al 4381 4611 de 15 a 19hs o dejando mensaje en contestador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario