lunes, 25 de abril de 2011

BÚSQUEDA DE FAMILIARES DE ANGEL ARISCUREN MURILLO






Hace algún tiempo llegada la edad de la jubilación y con más tiempo libre, me he dedicado a iniciar o recomponer el árbol genealógico de mi familia. No sé hasta donde llegaré pero es una tarea que me fascina. Indagar sobre los hechos, lugares y actuaciones de mis antepasados me está descubriendo un nuevo mundo.




Hay sin embargo un personaje que no puedo encajar por que desconozco gran parte de él, mi tío ANGEL ARIZCUREN MURILLO.




Mi padre EULOGIO o mi tía ANUNCIA se dirigían a él con un escueto tu tío de Argentina. También me dijeron tu tío de Argentina ha tenido un hijo, tu tío de Argentina ha muerto, tu primo de Argentina ha tenido un accidente y ha muerto. Nada más.



Se que mi tío nació en LIEDENA (Navarra) el día 30 de Julio de 1900, siendo sus padres BASILIO y JERONIMA. Calculo que viajaría a Argentina en los años 1934, 35 o 36, ya que mi primo Alberto, hijo de su hermano MODESTO, siempre ha oído decir en casa que este le pago el viaje. Mi tío MODESTOmurió fusilado en Septiembre de 1936.

Adjunto envío foto de la boda de mis tíos, celebrada el día 12-2-42.Según figura en el dorso de la foto, su novia se llamaba CLOTILDE y figura la población de VILLA CAÑAS.


Ignoro si en las fechas que relato, comienzo de la Guerra Civil, por miedo o temor a algo, se dio el silencio por respuesta, silencio que se ha mantenido a lo largo de los años. Ya se que historias como estas oiréis muchas. Esta es la mía. Os agradeceré con toda el alma si podéis ayudarme con algún dato que me sirva para conocer algo más de la vida de mi familia. Cualquier cosa si está en vuestra mano.


No quiero cansaros más. Sabiendo que mi petición no va a caer en saco roto, recibid un fuerte abrazo de agradecimiento. Millar esker.


Carlos Arizkuren Labairu Errentería 20 de Abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario