lunes, 25 de abril de 2011

BUSCAN A DESCENDIENTES DE ISIDRO GAZTAÑAGA OTEGUI Y




DESDE IBARRAKO KULTUR ETXEA BUSCAN FAMILIARES DE ISIDRO GAZTAÑAGA OTEGUI


Desde Ibarrako Kultur Etxea -Casa de la Cultura Vasca de Ibarra, nos escriben para transmitirnos la siguiente consulta. Quizás alguien sea descentiente de Isidro Gaztañaga Otegui o conozca a alguno o alguna de ellos en Argentina. Si es así les pedimos que lean este mensaje :


Arratsalde on,

Soy Nekane Azurmendi, Técnica de Cultura del Ayuntamiento de Ibarra (Gipuzkoa). El viernes pasado se presentó en la Casa de Cultura de este municipio el libro "Isidoro Gaztañaga: El martillo de Ibarra. El boxeador que nunca existió". Se trata de la biografía del boxeador ISIDORO GAZTAÑAGA OTEGUI, conocido en los ambientes pugilísticos como "El martillo pilón de Ibarra" e "Izzy Gaztañaga", nacido en Ibarra (Gipuzkoa) en 1906 y fallecido en abril de 1944 en La Quiaca (Argentina).

Tenemos constancia de que en Argentina viven los descendientes de Isidoro Gaztañaga Otegui, aunque, no hemos logrado saber de ellos/as ni tenemos forma de contactar tampoco.

En la actualidad, la hermana de Isidro y numerosos sobrinos y sobrinas viven en Ibarra y sus alrededores, y están realmente interesados/as en poder contactar con la descendencia de Isidoro en Argentina. Por este motivo, nos dirigimos a Vds. con objeto de que puedan indicarnos si les consta en sus archivos información sobre Isidoro Gaztañaga Otegui o sus descendientes y, en su caso, solicitarles su colaboración y ayuda para poder facilitar el contacto entre los familiares del mismo.

Agradeciéndoles de antemano cualquier información o difusión que puedan hacer de esta búsqueda, reciban un cordial saludo.

Mila esker zuen arreta eta laguntzagatik.

NEKANE AZURMENDI ETXEGARAI
Kultura eta Gazteria teknikaria
Benito Izagirre Kultur Etxea
Euskal Herria kalea, 44
20400-Ibarra (Gipuzkoa)
Tel.: 943-670399
Faxa: 943-670561
Mail: ibarrakult@euskalnet.net


EL SR. CARLOS ARIZKUREN LABAIRU BUSCA FAMILIARES DE ANGEL ARISCUREN MURILLO








Hace algún tiempo llegada la edad de la jubilación y con más tiempo libre, me he dedicado a iniciar o recomponer el árbol genealógico de mi familia. No sé hasta donde llegaré pero es una tarea que me fascina. Indagar sobre los hechos, lugares y actuaciones de mis antepasados me está descubriendo un nuevo mundo.

Hay sin embargo un personaje que no puedo encajar por que desconozco gran parte de él, mi tío ANGEL ARIZCUREN MURILLO.


Mi padre EULOGIO o mi tía ANUNCIA se dirigían a él con un escueto tu tío de Argentina. También me dijeron tu tío de Argentina ha tenido un hijo, tu tío de Argentina ha muerto, tu primo de Argentina ha tenido un accidente y ha muerto. Nada más.


Se que mi tío nació en LIEDENA (Navarra) el día 30 de Julio de 1900, siendo sus padres BASILIO y JERONIMA. Calculo que viajaría a Argentina en los años 1934, 35 o 36, ya que mi primo Alberto, hijo de su hermano MODESTO, siempre ha oído decir en casa que este le pago el viaje. Mi tío MODESTOmurió fusilado en Septiembre de 1936.

Adjunto envío foto de la boda de mis tíos, celebrada el día 12-2-42.Según figura en el dorso de la foto, su novia se llamaba CLOTILDE y figura la población de VILLA CAÑAS.


Ignoro si en las fechas que relato, comienzo de la Guerra Civil, por miedo o temor a algo, se dio el silencio por respuesta, silencio que se ha mantenido a lo largo de los años. Ya se que historias como estas oiréis muchas. Esta es la mía. Os agradeceré con toda el alma si podéis ayudarme con algún dato que me sirva para conocer algo más de la vida de mi familia. Cualquier cosa si está en vuestra mano.

No quiero cansaros más. Sabiendo que mi petición no va a caer en saco roto, recibid un fuerte abrazo de agradecimiento. Millar esker.


Carlos Arizkuren Labairu Errentería 20 de Abril de 2011
carlos.arizcuren@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada