lunes, 25 de abril de 2011

¡ EUSKERA ! ... LAS CLASES EN EUSKETXE, LA KORRIKA

A CASI UN MES DE INICIADAS LAS CLASES DE EUSKERA ...


En este mes de abril Eusketxe ha iniciado los nuevos cursos de euskera muy satisfactoriamente, con una matricula que ronda los 20 alumnos. Estamos trabajando con mucho entusiasmo semana a semana con la lengua vasca, uno de los aspectos más ricos y característicos de Euskal Herria.


Para que esta actividad sea beneficiosa para todos y todas estamos llevando a cabo dos modalidades:


- cursos regulares de 3, 4 y 5 horas semanales

- clases personalizadas


Además estamos utilizando como material complementario la plataforma de enseñanza a distancia de euskera: BOGA*, con encuentros presenciales quincenales/mensuales para acompañar el aprendizaje que se realiza en remoto.

La característica propia de BOGA*es que el programa inicia en el cero y llega hasta el nivel más alto que hay hoy en día en el plan de euskaldunización (adquisición del euskera y su contexto). En la etapa inicial las tareas a realizar son automatizadas, ejercicios cortos, con respuesta autómatica. A medida que el/la alumna tiene más herramientas, puede producir textos, ya sea escritos o grabados, que irá revisando el/la docente.



En los próximos días subiremos fotografías y el nuevo afiche de Euskera.




DESDE LA KORRIKA, EN EUSKAL HERRIA, NOS LLEGÓ UN SALUDO DE EDURNE BROUARD



La Korrika, campaña por el euskera llevada a cabo por AEK, movilizó a miles y miles de personas a lo largo de 10 días entre el 7 y e 17 de abril, quienes recorrieron el territorio de toda Euskal Herria. Partió de Trebiñu para concluir en Donostia. Entre sus organizadoras está Edurne Brouard quien nos hizo llegar a través de Iñaki Ibarlucea y nuestros amigos Koldo Zabalondo y Maite Oianguren, un mensaje que nos gustaría compartir con los lectores del InfoEusketxe :


"Epa! Neska - mutilak: me comunican que también ahí Korrika, la inmensa carrera que hacemos los vascos/as y, a su vez, nos hace vascos/as (euskaldunes en nuestra genuina versión) va a tener un reflejo importante. Desde Euskal Herria, en plena carrera, nuestro más coordial saludo y el deseo de que nuestra lengua y cultura sean visibles allende nuestras fronteras, en un momento en que la Korrika por la lengua vive en todo su esplendor el apoyo de (casi) todo nuestro pueblo. Mila esker!! Argentinan, munduan ... EUSKARAREN ALDE !! Gora Korrika eta Gora ZUEK !!! Neure maitasun osoz (con todo mi cariño). Neure eta Korrika AEKren izenean besarkada hunkigarria ! (En nombre de AEK Korrika y en el mío propio recibid un cariñoso saludo y el agradecimiento inmenso por saber que, también en el mundo SOMOS). Eskerrik asko aurrera, Korrika !!! "


Para ver más sobre la Korrika los invitamos a ver la página de la entidad organizadora, AEK: http://www.korrika.org Una alternativa local es el blog de la Agrupación Askatasunaren Bidea de San Miguel: http://askatasunaren-bidea.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario