lunes, 17 de octubre de 2016

Eusketxe a pura Euskal Dantza.


DANTZA ASKO eta PIKO


Así, de esta manera antes de nada, ya estaba Patxi Perez, marcando una danza a Nikole.



Los dos días estuvieron presentes, los Jauziak, esa parte de nuesto reppertorio, la cual no necesita público.




Cuando ponerse la camiseta, no es un acto de formalidad, sino un sentimiento compartido; y esta serà lucida con orgullo por muchos lugares y plazas.


En los dos días, el que sabia, el que quería, el que necesitaba y siempre presente la institución, con su lehendakari a la cabeza.

El curso intenso y no menos, el 3er tiempo como le dicen algunos. Nuestras danzas, las de allá y las de acá, se hicieron bailar.

Los dos días, un curso dictado integramente en Euskera. Con respeto y atención los menos duchos y ayudantes los mas avezados.

Cuando la cocina está en buenas manos, el resultado se siente, se huele,,,,se come bien a gusto!


A veces estamos lejos, pero es un deber tener los originales y así honrar el trabajo de los artistas, cuando se puede es obligatorio hacerlo.


Una sonrisa eterna, para un gran fin de semana. Un fin de semana donde la kultura vasca estuvo presente en cada segundo.

Quien le iba a decir, al que es ya de largo el que más sabe de mitologia vasca en Argentina, que su cumpleaños iba con xirula+agurra. Zorionak Diego!.

Algunos clásicos y sin meter mucho ruido, creaciones propias de la casa.

No es la primera vez, ni será la ultima en la que es patio suena y resuenan melodías, hechas por los máximos exponentes de la cultura vasca.


Bueno, podría ser una imagen mas, pero que casualidad, todos con el mismo pie! será que hay cosas bien encaminadas'. Patxi nos dijo que si!.

En la mano un Matxin Burdin, un presente, darle un referente otro de nuestra cultura argentina, con un importante sello vasco.

Diversidad de edades, para un mas que grandioso espíritu joven.

Ellos ni lo saben. pero es lo que se viene. todo un proyecto para encarar y construir!.

Estar en ese círculo, y saber que lo de afuera no importa. todos iguales en ese círculo.

Todos en alguna tarea. Todo para continuar con este segundo encuentro festivo (24/9). Una manera de festejar haciendo cultura, así somos.


No medio palabra ese viernes. Directamente Bralia Kontrapas, para romper el hielo. El sabía que sabíamos y fuimos por eso, para saber más.

Una alumna decía , parecéis dos amigos. eso es y nos seguiremos juntando, pensando en los demás.

EUSKO KULTUR ETXEA

17/10/16

2 comentarios:

  1. Aitor, que buen constructor de cultura sos. Tenés una mirada aguda y un pensamiento crítico increíble que te permite encontrarte con los otros en lo profundo, en lo íntimo, en el lugar exacto. Eso es lo que nos genera respetarte y abrirte nuestro interior con confianza, con amistad. Gracias por valorarme tan bien aunque exagerado, jaja. La verdad es que hace un tiempo atrás no conocía prácticamente nada de la cultura vasca y hoy me siento en una especie de romance con ella. Escuché mucho, ví mucho, me hablaron mucho, aprendí mucho en este tiempo aunque todavía me falta más. Hace seis años, con el amor vino una nueva y antigua cultura, una casa, nuevos amigos, lindos momentos compartidos. En Eusketxe se respira y se experimenta una cultura dinámica, viva, múltiple y variada como es en Euskalerría, desprovista de neblinas historicistas y épocas sacralizadas. Con tu entrega Aitor, tu testimonio, tu profesionalismo y hombría de bien construis esto para todos los que nos gusta ir siempre un poco más allá. Eskerrik asko.
    Diego Orellana.

    ResponderEliminar
  2. Diego,,,,,hay un libro utilizado como de cabecera para muchos, donde en su epílogo, dice, que es lo que sabe el maestro de danza, sabe lo que aprende cuando enseña la danza. El halago es para ustedes también.

    Aitor Alava

    ResponderEliminar