viernes, 20 de mayo de 2011

DANTZAK !!! TALLER EN TANDIL

Durante el fin de semana del 14 y 15 de mayo al Centro Vasco de Tandil llegaron numerosas comitivas de dantzaris. En el lugar convergieron dos actividades: un taller organizado por la euskal etxea, a cargo de Aitor Alava y un taller para directores de grupos de dantzaris organizado por FEVA y coordinado por Josetxo Astolfi y Manuel Irastorza

Participaron de la actividad 32 jóvenes de los centros vascos de Arrecifes, Bahía Blanca, Chascomús, Cnel. Pringles, Eusko Kultur Etxea, Gral. Rodriguez, Las Flores, Lomas de Zamora, Maipú, Mar del Plata, Necochea, Saladillo, Trenque Lauquen , Tres Arroyos y el local Tandil.

Los participantes comenzaron a llegar a la mañana temprano. Luego de desayunar, se dio inicio a la primera clase consistente en una clase téorica.




A partir de la tarde se ensamblaron el encuentro regional de dantzaris organizado por el Centro Vasco Gure Etxea y el taller de danzas organizado por FEVA.

Trascurrido el almuerzo fue Aitor Alava quien tuvo a su cargo la enseñanza de danzas participativas y fandango/arin arin.

Llegado el sábado a la noche los asistentes al taller, compartieron con los dantzaris txikis, grandes y ex dantzaris de Tandil y los grupos de danzas de Maipú, Ayacucho y Ekin Dantzari Taldea una "Gran Taska Vasca", con comidas y bailes típicos. Como parte de la actividad del día también actuó el coro local del Centro llamado “Gure Abestiak” y lo hizo bajo la dirección del Maestro Martin Tumbarino.

El domingo por la mañana se prosiguió con las actividades el taller de danzas. Al finalizar fue seguido por un almuerzo llevado a cabo en el Restaurante Sukalde, ubicado dentro del mismo centro vasco. Tras el mismo fueron partiendo los diversos grupos de dantzaris hacia sus ciudades. Quienes compartieron esas jornadas coinciden en la importancia de desarrollar este tipo de actividades y en la experiencia vivida.





Siendo el 15 de mayo el cumpleaños Aitor Alava, monitor de Ekin Dantzari Taldea y responsable, en este caso, del Taller organizado por el Centro Vasco, recibió su saludo de cumpleaños, por parte de los presentes, en plena fiesta.





Las imágenes que siguen a estas líneas dan cuenta de todo esto que les comentamos.









































































































































TALLER DE DANZAS DE EUSKETXE
























Todos los días viernes a partir de las 19hs. sigue desarrollándose el Taller de Danzas de Eusketxe. Como siempre recordamos está abiertos a todas aquellas personas que busquen una manera de acercarse a la danza. A través de las siguientes imágenes podrán ver con qué entusiasmo sus asistentes viven y vibran con la música y la danza.


En este caso, el grupo contó con la participación de Maialen. Aupa Maialen !!!



¡ Esperamos que te unas vos también el próximo viernes !

No hay comentarios:

Publicar un comentario