jueves, 21 de diciembre de 2017

"EUSKARAZ BETI AURRERA" LEHIAKETA - IPUINAREN ETA BIDEO SARIAK - SARI BANAKETA- ENTREGA DE PREMIOS



"EUSKARAZ BETI AURRERA" LEHIAKETA  
IPUINAREN ETA BIDEO SARIAK 
SARI BANAKETA- ENTREGA DE PREMIOS


Se envían por correo al Centro Vasco Aberri Etxea de Viedma y Patagones los siguientes Premios y los Diplomas correspondientes  :






MARÍA DEL ROSARIO BARBERENA, quién fuera merecedora del  2.SARIA de los Cuentos de “HASIERAKO MAILA”  pertenece al Centro Gure Txokoa de Azul, tuvo ocasión de viajar a Buenos Aires con su esposo y nos visitó en Lizarrenea, sede de Eusko Kultur Etxea el pasado miércoles 20 de diciembre en la mañana.







Pudimos hacerle entrega en mano de su premio, dos publicaciones en euskera  y castellano de la Biblioteca de Cultura Vasca de la Editorial Ekin de Buenos Aires:




1- el n° 11-12 “LA LENGUA VASCA- GRAMÁTICA, CONVERSACIÓN Y DICCIONARIO” de D. Ixaka López Mendizabal  y,

2-              el n° 72 “ACONTECIMIENTOS DEL SIGLO XX Y SU INFLUENCIA EN LA POESÍA VASCA” cuyo autor es el ya fallecido Lehendakari Jesús María de Leizaola, que pertenece a la Serie de Estudios sobre Poesía Vasca.


El Premio al esfuerzo




Pese a la premura de su viaje, tuvimos ocasión de conversar e intercambiar comentarios, fueron momentos muy amables que hemos compartido con su esposo. Pudimos tomar un café  junto al Txindoki y un significativo refrán en euskera......


Y también recorrer la casa para que la conocieran nuestros amigos.





Nos ha contado María del Rosario que enseña y lleva estudios sobre Literatura, por lo que muy pronto recorrió las páginas de la publicación de Leizaola.


Luego de un descanso nos ha contado también, con entusiasmo, la tarea de sus compañeros de euskera.

Nos ha hablado del mérito de Gabriela Rosa, como le ha ayudado en la confección de unos videos. La hemos  comprometido a que los enviara. 
Fue con su colaboración que se realizó uno de su cuento Gure Txokoa.



También otro video de un cuento de Gabriela, Beste Mundu Bat.

Estos videos que no participaron del Concurso "Euskaraz Beti Aurrera" son especialmente hermosos, un verdadero homenaje al euskera.

Los hemos recibido y se los presentamos por eso en este blog.




No hay comentarios:

Publicar un comentario