sábado, 16 de octubre de 2010

25 DE SEPTIEMBRE ... ¡ EL II° JAUZI EGUNA !












25 DE SEPTIEMBRE ... ¡ II° JAUZI EGUNA !

En esta oportunidad la celebración fue doble ya que no sólo se celebró el Jauzi Eguna sino que además recibimos la visita de dantzaris y socios y socias del Centro Vasco de Carmelo.

Tal y como se lo habían propuesto quienes integran el Ekin Dantzari Taldea se cumplió con el objetivo principal de la jornada: acercar una parte de nuestro folklore a toda la gente interesada en saber algo más sobre el Pueblo Vasco- Euskal Herria.

Las actividades dieron comienzo a las 19 hs con el “Taller de pasos,” consistente en la explicación de todas las secuencias de pasos en los jauziak. Continuó a las 21 hs, momento en que se dio inicio formal al “Jauzi Eguna” con la proyección un DVD Documental preparado por Ekin Dantzari Taldea a través del cual se hacía un pequeño repaso de los jauziak; ¿de dónde son?, ¿cómo se bailan?, etc. Muy interesante y bien preparado, pueden solicitar este DVD a ekindantzaritaldea@gmail.com

A continuación los asistentes compartimos una cena, en un clima de romería donde no faltaron Kontradantzak y Jauziak, entre otras danzas.

Queremos destacar de manera especial la imagen del río Uruguay enmarcada en un hermoso marco, que nos trajeron como obsequio los amigos y amigas del Centro Vasco hermano de Carmelo. Creemos haber encontrado un lugar donde se luzca y nos acompañe cada día.

Entre quienes en los días previos hicieron contribuciones al grupo de dantzaris, se sortearon dos pasajes a Colonia – Uruguay. En esta ocasión el beneficiado de tal sorteo fue Jon Luco.

Ahora sólo queda esperar un año más en que una nueva convocatoria de Ekin Dantzari Taldea, nos llamará a conocer más sobre los jauzis y bailarlos en grata compañía de amigos y amigas.

La actividad de Ekin Dantzari Taldea, bajo la dirección de Aitor Alava, continúa mientras se prepara para la Semana Nacional Vasca. En las últimas semanas también participaron de la Fiesta Vasca del Colegio Euskal Echea de Llavallol y en la Romería de la XXª Fiesta Anual del Centro Vasco de Chascomús. En la próxima edición del InfoEusketxe nos referiremos a estos acontecimientos aportando imágenes y una crónica de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario