sábado, 16 de octubre de 2010



SOLIDARIDAD PARA CON UDALBILTZA –
ASAMBLEA DE MUNICIPIOS Y ELECTOS VASCOS

Como anticipamos en el InfoEusketxe anterior, por estos días, Udalbiltza / Asamblea de Ayuntamientos Vascos, está siendo sometida a juicio en el Estado español. Habiendo concluido la etapa de los testimonios de julio, el lunes pasado se retomó el juicio, extendiéndose al 29 de septiembre. Habiéndose pasado estas instancias de septiembre, queda esperar hasta octubre momento en que se espera que conluirá el juicio.

En el mes de febrero la Comisión Directiva de Eusko Kultur Etxea decidió:

1) Acompañar la declaración de solidaridad aprobada por el pleno del Parlamento Vasco, en sesiones de los días 19 y 22 de diciembre de 2008 (BOPV Nro. 186 Zk, pág. 31101)

2) Asumir el compromiso de difundir esta información entre nuestros asociados, el público que concurre a nuestra institución y el conjunto de los Centros Vascos.

La decisión de hacerlo tiene que ver con la importancia que los testimonios y muestras de adhesión que se puedan enviar desde la diáspora y la importancia que tiene difundir en nuestro medio el tema y su tremenda injusticia. Los invitamos por ello a enviar sus adhesiones a udalbiltza.auzia@gmail.com y a colaborar en la difusión de esta situación. ¡Todo lo que podamos hacer desde la diáspora es muy importante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario