jueves, 29 de julio de 2010

SIGUEN LLEGANDO LAS FOTOS DE NUESTROS PUEBLOS DE ORIGEN EN EUSKAL HERRIA



SIGUEN LLEGANDO FOTOS DE NUESTROS PUEBLOS DE ORIGEN, EN EUSKAL HERRIA … ¡ESTA VEZ DE NAFARROA E IPARRALDE!

A partir de la propuesta lanzada en el InfoEusketxe de la semana pasada, nuestra consocia Ana María Esain Mortelette, nos hace llegar fotos de los pueblos de origen de su familia:

En este caso, las dos primeras fotografías corresponden a Ilarregi, población del Valle de Ultzama en Nafarroa y las siguientes corresponden a Lekorne en Lapurdi. Por cuestiones de espacio hemos tenido que hacer esta selección, quedando otras tan hermosas como las presentadas a través de este blog.

También Ana María nos comenta sobre su familia y lo hace de la siguiente manera:

ALDEA ILARREGI en Valle de ULTZAMA - NAFARROA - HEGOALDE - EUSKAL HERRIA:

El 3 de Octubre de 1853, nació en dicha aldea, mi abuelo JUAN ESTEBAN ESAIN ANOCIBAR, hijo de MARTIN JOSE ESAIN ELIZONDO y JUANA MARTINA ANOCIBAR ERBITI. Emigrado hacia Argentina, alrededor de la década de 1870 - El se afincó en el Partido de Navarro, Pcia. de Bs. As. , en zona rural llamada " LAS MARIANAS ", tal esta censado en 1895, con su esposa Maria INDA URBERO y algunos de sus hijos.

ALDEA LEKORNE en distrito de BAYONA - LAPURDI - IPARRALDE - EUSKAL HERRIA:

El 30 de Marzo de 1833, nació en dicha aldea, mi bisabuela MARIE URBERO MARTIRENE, hija de MARTIN URBERO DUBROCQ e ISABELLE MARTIRENE TARRATOIL. Emigrada hacia Argentina, antes de 1866. Ella se afincó junto con su esposo JOSE INDA, (Iparralde ), en el Partido de Navarro, Pcia. de Bs. As., en el casco urbano, tal están censados en 1869 y 1895.

Eskerrik asko, por dar a conocer mis lugares de origen.
Ana Maria Esain Mortelette

No hay comentarios:

Publicar un comentario