martes, 20 de julio de 2010







GALERIA DE ARTE EUSKETXE 2010 – MUESTRA PICTÓRICA DEL ARTISTA PLÁSTICO MARTÍN CARRIQUE

El día 12 de julio a las 19 hs. se llevó a cabo la inauguración de la muestra del artista plástico Martín Carrique. La misma está abierta de lunes a viernes, en el horario de 15 a 20 horas y podrá ser visitada hasta el jueves 5 de agosto inclusive. Los invitamos a visitarla y disfrutar de hermosos paisajes realizados en oleo.

¿TE GUSTARÍA COMPARTIR UNA FOTO DEL LUGAR DE EUSKAL HERRIA DE DONDE PROVIENE TU FAMILIA?

A través de esta nueva sección del InfoEUSKETXE, te invitamos a acercarnos hasta tres fotos del lugar de dónde es originaria tu familia. Basta con que digitalices la foto y nos la hagas llegar, mencionando: el nombre del lugar, el territorio histórico donde se encuentra, el nombre y apellido del antepasado venido a la Argentina y el lugar de nuestro país donde se afincó. Siendo la emigración un proceso tan dinámico y sabiendo que leen estas líneas desde distintos países de América, invitamos a quienes viven en otros países que también hagan sus envíos. La idea es ir incluyendo las fotos en los sucesivos boletines publicados en el blog.

ALGO MÁS RELACIONADO CON FOTOS … ¿TE GUSTARÍA ENVIARNOS UNA FOTO DE TU FAMILIA EN EUSKAL HERRIA O YA RADICADA EN LA DIÁSPORA?

Del mismo modo que podrías mandar una foto del pueblo de origen de tu familia, podrías también enviarnos, para su publicación en el InfoEusketxe en su versión en Internet (blog), una foto de tu familia. La misma pudo haber sido tomada cuando aún estaban en Euskal Herria o ya radicados en la Argentina. Sabemos que nuestros lectores y lectoras acceden al InfoEusketxe desde distintos puntos de América, es por ello que, a quienes estén en otros países, también los invitamos a enviar sus fotos e historia, haciendo la aclaración del caso sobre el país desde el que nos escriben.
En todos los casos, te pedimos que nos cuentes datos tales como el nombre y apellido de quienes se ven en la foto, el lugar de origen y el lugar donde fue tomada la foto. Si no conocieras alguno de estos datos sería bueno que nos lo hicieras saber, ya que existe la posibilidad de que alguien que mire la foto, pueda saberlo. Esto daría la posibilidad al reencuentro de familias.

¡GASTRONOMÍA, ALGO MÁS QUE UN PLATO DE COMIDA!

Como ya te hemos contado, ante los comentarios recibidos y las consultas formuladas a partir del interés despertado por conocer más acerca de la realización de los distintos platos de comida realizados en la Txindoki Taberna los días en la que la misma ha sido atendida por los sukaldaris de Eusketxe. En vista de ello, hemos pensamos que la mejor manera de responder a ellas es reabrir el espacio dedicado al taller de gastronomía. Hasta ahora la propuesta ha sido muy bien recibida y ya hay varias personas anotadas para participar de este taller. Te pedimos que si aún no te registraste lo hagas en estos días.
Se desarrollará durante el 2do semestre del año 2010 y será las propias sukaldaris de Eusketxe, María Elena Etcheverry y Sylvia Sáez, quienes no acerquen a un mundo donde se combinan en total armonía diferentes expresiones de la cultura vasca.
La dirección de contacto es eusketxe@gmail.com donde consignen en el asunto del mensaje, “Me interesa el taller de Gastronomía”, a fin de que nos podamos comunicar.

BÚSQUEDA DE FAMILIARES

Todas las personas que están buscando un familiar, sea en la Argentina o en Euskal Herria, saben que cuentan con un espacio en el InfoEUSKETXE, es por ello que los invitamos a compartir su búsqueda enviando un mail con los datos de la persona buscada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario