martes, 13 de julio de 2010

MANIFESTACIONES DE SOLIDARIDAD PARA CON UDALBILTZA – ASAMBLEA DE MUNICIPIOS Y ELECTOS VASCOS

El 15 de julio se inicia en la Audiencia Nacional española en Madrid el juicio contra Udalbiltza. Antiguos concejales y alcaldes serán juzgados por constituir Udalbiltza y trabajar a favor de la construcción nacional.

Con ese motivo, Eusko Kultur Etxea les hace llegar por este medio, las líneas enviadas a Udalbiltza, centros vascos y FEVA, el día 4 de febrero y les invita como socios/as o amigo/as a enviar sus propios mensajes de solidaridad. La dirección para hacerlo es: udalbiltza.auzia@gmail.com

¡Todo lo que podamos hacer desde nuestra comunidad vasca es muy importante!.

A continuación reproducimos el mensaje institucional:

Habiendo conocido desde su inicio y habiendo escuchado las ponencias que realizaron en Argentina, en 1999, varios de los integrantes de la Asamblea de Ayuntamientos y electos municipales de Euskal Herria - Udalbiltza, los objetivos presentados y las líneas de actuación en actividades constructivas que hacen a la cultura, difusión de la lengua, práctica del deporte, preservación del medio ambiente, desarrollo económico sustentable y el bienestar de la sociedad vasca; reconocemos la legitimidad de los mismos y valoramos la actitud de respeto manifestada por los integrantes de Udalbiltza.

Es por estas razones que Eusko Kultur Etxea - Casa de la Cultura Vasca resuelve:

1) Acompañar la declaración de solidaridad aprobada por el pleno del Parlamento Vasco, en sesiones de los días 19 y 22 de diciembre de 2008 (BOPV Nro. 186 Zk, pág. 31101)

2) Asumir el compromiso de difundir esta información entre nuestros asociados, el público que concurre a nuestra institución y el conjunto de los Centros Vascos.


Comisión Directiva de Eusko Kultur Etxea – Casa de la Cultura Vasca

Buenos Aires, 4 de febrero de 2010


GALERIA DE ARTE EUSKETXE 2010 – INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA PICTÓRICA DEL ARTISTA PLÁSTICO MARTÍN CARRIQUE

El día 12 de julio a las 19 hs. se llevará a cabo la inauguración de la muestra “Paisajes al óleo” del artista plástico Martín Carrique. La misma estará abierta de lunes a viernes, en el horario de 15 a 20 horas y podrá ser visitada hasta el jueves 5 de agosto inclusive.


PRÓXIMA ACTUACIÓN DE EKIN DANTZARI TALDEA EN EL CENTRO VASCO EUSKAL ODOLA DE LA CIUDAD DE AYACUCHO

Con motivo de cumplirse el 6to. aniversario del Centro Vasco Euskal Odola de Ayacucho, los dantzaris de nuestra casa fueron invitados a participar el 18 de julio, de la fiesta que se organiza a tal fin. A la misma concurrirán otros centros vascos, como el Centro Vasco de Maipú y el de Tandil. La jornada dará comienzo con una misa, al concluir la misma habrá bailes en la calle y posteriormente un almuerzo en el que Ekin Dantzari Taldea también intervendrá con sus danzas, al igual que otros dantzaris de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario